Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
ENAP lanza gasolinas con menor cantidad de azufre de A. Latina

miércoles, 05 de septiembre de 2012


ValorFuturo

A partir del 1 de septiembre, las gasolinas que se comercializan en Chile tienen sólo 15 partes por millón de azufre, las más limpias de la región.

SANTIAGO.- El gerente general de Enap, Ricardo Cruzat, junto con la ministra de Medio Ambiente, Maria Ignacia Benítez, presentó las gasolinas con menor cantidad de azufre de Latinoamérica.

Así, a partir del 1 de septiembre, las gasolinas que se comercializan en Chile tienen sólo 15 partes por millón (ppm) de azufre, lo que las convierte en las más limpias de la región.

"Nuestras gasolinas, diesel y kerosene tienen el mayor estándar ambiental de la región", señaló el gerente general.

"Las nuevas gasolinas optimizan el funcionamiento de los convertidores catalíticos, reduciendo las emisiones y los costos de manutención y contribuyendo a una mejor salud y calidad de vida de los chilenos", explicó.

Por su parte, la secretaria de Estado apuntó que "como Ministerio somos conscientes de los impactos que genera el transporte en la contaminación del aire, por lo que hemos impulsado una estrategia nacional para hacernos cargo de la mejora en la calidad del diesel y la gasolina que se venden en nuestro país".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia