Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
AA se incorpora a SkyTeam como primer miembro sudamericano

jueves, 30 de agosto de 2012


EFE

Para la alianza aérea significa un importante hito en los esfuerzos para expandir su red en Sudamérica.

MADRID.- Aerolíneas Argentinas acaba de incorporarse a SkyTeam como primer miembro sudamericano de esta alianza aérea, liderada por Air France-KLM y de la que forma parte la española Air Europa, informaron hoy fuentes de la compañía en España.

Aerolíneas Argentinas inició su proceso de incorporación a la alianza a finales de octubre de 2010 y desde entonces ha puesto en marcha un plan de expansión a largo plazo, cuyo resultado es una ambiciosa transformación de la compañía.

Los cambios en Aerolíneas Argentinas comenzaron incluso antes de esa fecha, con la renovación y racionalización de sus flotas de cabotaje e internacional a partir de 2009.

Desde entonces, la compañía abrió nuevas rutas, actualizó los sistemas tecnológicos e inauguró una nueva terminal propia en Ezeiza (Buenos Aires), entre otras mejoras, que coinciden también con el período a partir del cual el Estado argentino se hizo cargo de la aerolínea, propiedad del desaparecido grupo turístico español Marsans.

La entrada de la compañía como miembro pleno de SkyTeam, significa un importante hito en los esfuerzos de la alianza para expandir su red en Sudamérica, señaló el consejero delegado de la asociación, Michael Wisbrum.

Las dieciocho aerolíneas que integran la alianza -Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM y Vietnam Airlines- ofrecen a sus 537 millones de clientes anuales cerca de 15.000 vuelos diarios a 993 destinos en 186 países.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia