Dólar Obs: $ 713,23 | -0,76% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.065,35
IPC: 0,00%
titulo destacado_1 destacado_2 destacado_3 destacado_4 boton
SECCIONES
DESTACADOS
    Habitualidad en la compra y venta de acciones
    Un lector nos envió sus dudas sobre la habitualidad, concepto que permite establecer si una enajenación de acciones debe pagar impuestos o no.

    Algunas precisiones sobre las vacaciones y las remuneraciones
    La ley señala que un trabajador tiene derecho a 15 días hábiles como feriado básico por cada anualidad que cumpla con su empleador.



    Beneficios tributarios del APV antes del fin de año
    Si realiza un Ahorro Previsional Voluntario antes de que se termine el 2007, puede obtener importantes gracias tributarias en su próxima declaración.

    Trabajo liberado de jornada laboral
    Un lector consulta cuánto es el máximo legal que puede trabajar en el caso de un contrato liberado de la jornada laboral.

    Contrato de trabajo y jornada laboral
    Un lector se pregunta cómo cumplir su jornada de trabajo cuando su contrato establece un total de 166 horas mensuales, distribuidas en 41,5 horas semanales. Aquí le entregamos la respuesta.

    Duplicidad de contratos de trabajo
    La imposibilidad de ausentarse de uno de los trabajos para cumplir el horario en el otro, podría ser estimado como una circunstancia que no justifica el hecho de la inasistencia.

    Seguro de cesantía y sociedades
    Los socios de una sociedad que presten servicios bajo subordinación y dependencia, pueden incorporarse el seguro obligatorio de cesantía y cotizar en éste.

    Separación de bienes y herencia
    Es bueno tener claro cómo se deben repartir los bienes en caso de deceso y cuáles son las disposiciones legales respecto del testamento y los contratos matrimoniales.

    Ausencia al vencer licencia médica
    Las licencias médicas amparan a los trabajadores para que se puedan ausentar durante el período de enfermedad. Una lectora escribió sobre el caso de un trabajador que luego de su licencia faltó dos días sin justificación.