Partamos por conocer los productos
Los planes
Cómo usar bien la...
Costos de los productos
Por Internet
  En cinco categorías se pueden clasificar los productos que ofrece la banca nacional.
 
 
Partamos por conocer los productos

Cuenta corriente: Es la "base de operaciones", donde entra toda tu plata y te permite manejarla entre los otros productos. De ella depende la chequera, y contra el saldo que mantengas acumulado aquí se carga todo lo que gastes.

Cuenta a la vista: Es similar a la cuenta corriente, ya que en ella se deposita tu plata, pero se diferencia porque no puedes emitir cheques con ella, o sea, no te da crédito. Puedes gastar sólo lo que tienes. No es como una cuenta de ahorro, ya que no da intereses, y puedes sacar toda tu plata cuando quieras.

Tarjeta de cajero automático: Es la que te permite girar plata en efectivo a cualquier hora y pagar con cargo directo a tu cuenta corriente en locales comerciales.

Línea de crédito: Es la que te salva cuando te llega un cheque y no tienes plata en la cuenta para cubrirlo. La gracia es que se activa sola, es un préstamo que tienes disponible siempre.

Tarjeta de crédito: Con ella puedes pagar en cualquier parte de forma electrónica, ahorrándote cobros de administración del banco y pagar impuestos. La gracia es que puedes pagar todo lo que compras durante todo el mes con ella primero y desembolsar la plata sólo un día, cuando llega el vencimiento.