La universidad
El financiamiento
Probándose con los test
Algunas opciones de becas
Como arreglárselas afuera
La sinopsis del posgrado
  No hay duda: el interés de los profesionales chilenos por especializarse en el extranjero va en aumento. La razón es clara: si quieres aspirar a mejores cargos dentro de una empresa, el contar con un posgrado obtenido fuera de Chile te será de mucha ayuda.
 
 

La ruta para hacerse grande en el extranjero

Ya no es ni una moda ni un extra en el currículum. Especializarse en el extranjero es una realidad para una cantidad cada vez mayor de profesionales. Tanto así que los especialistas en recursos humanos son taxativos sobre el tema: tener un posgrado obtenido fuera de Chile ya es un requisito más para los que quieren optar a un alto cargo gerencial dentro de una gran empresa.

No hay duda: el interés de los profesionales chilenos por especializarse en el extranjero va en aumento. La razón es clara: si quieres aspirar a mejores cargos dentro de una empresa, el contar con un posgrado obtenido fuera de Chile te será de mucha ayuda. Quizás por eso el interés en profundizar las vías de financiamiento crece. En la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) cuentan que desde 1995, ya son 2.680 los profesionales que han obtenido un crédito para estudiar en el extranjero con recursos proporcionados por la entidad, y en la banca coinciden con que las consultas y postulaciones al sistema son cosa de todos los días. Y eso sin considerar las becas, que según organismos como el Ministerio de Planificación, que maneja la beca Presidente de la República, y la Fundación Carolina, que financia estudios en España, reciben una cantidad cada vez más alta de postulantes chilenos.

Hay que tener claro que para sumarte a la tendencia, hay que tomárselo con calma. Son varios los pasos que hay que cumplir, y los resultados toman su tiempo. Por eso, lo mejor es preparar las cosas por lo menos con un año de anticipación. Vamos por parte.