La entrevista de trabajo
Preguntas clave
No olvides que
Fórmulas para vender un currículum
Ojo con el contrato
Actitud proactiva
  Mostar seguridad, saludar atentamente y no intentar deslumbrar son algunas de las claves para dar una buena entrevista de trabajo.
 
 
La entrevista de trabajo

Muestra seguridad: un buen entrevistador es capaz de sacarte una foto de cuerpo completo y, más encima, de calcular tu peso profesional a la primera mirada, por lo que es bueno entrar de ganador desde el primer apronte.

El saludo: saluda con la mano, nunca de beso. Durante toda la entrevista debe primar el respeto por la otra persona.

Trata de hablar con tu cuerpo: la forma de sentarse frente al entrevistador también dice algo. Una persona echada para atrás en la silla, o una que por esas cosas de la vida se le ocurra sentarse sobre el escritorio está indicando rasgos de su personalidad sin decir ni una sola palabra.

Responde lo que se te pregunta: no es bueno hablar de más. Debes contestar lo que se te pregunta, aunque tampoco se trata de evitar a toda costa un diálogo profesional. Ten cuidado con soltar frases ambiguas como 'soy compulsivo' o 'a veces me enojo mucho', porque el entrevistador no tendrá cómo saber qué es lo que realmente estás queriendo decir.

Se sabe de un ejecutivo que en la última entrevista deslizó la frase 'me gustaría ser independiente' y de inmediato quedó fuera del cargo, pues confesó que su deseo futuro era irse del trabajo para el que lo estaban seleccionando.

No intentes deslumbrar: el uso de muchos términos en inglés o en otro idioma te puede dejar como un tipo snob.

Jamás fumes: durante la entrevista nunca se debe fumar y el celular, ciertamente, hay que apagarlo.