La entrevista de trabajo
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Fórmulas para vender un currículum
Ojo con el contrato
Actitud proactiva
  Es bueno que dediques un buen tiempo a diseñar el currículum de la forma más vendedora posible.
 
 
Fórmulas para vender un currículum

En tu primer asomo al mundo del trabajo, seguro que el currículum que puedas presentar no estará plagado de experiencia ni de pergaminos. Pese a eso, es bueno que te dediques un buen tiempo a diseñarlo de la forma más vendedora posible. Ahí van algunos consejos para que tengas éxito en esta tarea.

1.- Dedícale todo el tiempo que sea necesario: Un currículum no se hace en un par de horas. Por eso, debes fijar un día en que puedas dedicar todo el tiempo del mundo a hacer una hoja de vida que destaque tus mejores aspectos profesionales.

2.- Mantén preparado el currículum: Nunca se sabe cuándo puede saltar la escurridiza "liebre" del empleo. Debes revisarlo constantemente y actualizarlo cada cierto tiempo.

3.- Adáptate al gusto del consumidor: Es bueno hacer cada currículum por separado y destacar en cada uno de ellos los aspectos que más tengan que ver con el cargo al que postulas.

4.- Sé claro y preciso: A la hora de redactar un currículum, debes tener cuidado en ser conciso al describir tu trayectoria, porque no se trata de relatar todo lo que hiciste en uno y otro trabajo. Hay que ingeniárselas para aprovechar el lenguaje, ya que en una sola frase puedes hablar sobre varios años de experiencia.

5.- Demuestra estabilidad: Si has hecho múltiples trabajos en períodos cortos, es conveniente seleccionar los que tienen más relación con el cargo al que postulas.

6.- Nunca adulteres información: Cualquier actividad se puede corroborar, sólo bastan un par de llamadas o una pregunta inquisitiva para descubrir una mentira. Si te pillan mintiendo, seguro que te quedarás fuera de carrera. No olvides que el mercado es chico, así que no vale la pena hacerse mala fama de entrada.

7.- No incluyas pretensiones de renta: Si no te lo piden, no agregues tus aspiraciones de sueldo. Muchas veces este tema es conversable y si bien un cargo puede ofrecer menos de lo que esperas, lo compensa de otra manera. Si de la partida pones un tope, corres el riesgo de cerrarte puertas.

8.- Revísalo una y otra vez: Comprueba el nombre y cargo del destinatario. Aunque parezca obvio, asegúrate que no contenga errores gramaticales, ortográficos o de tipeo. Una falta de este tipo puede terminar por descalificarte.

9.- Adjunta una carta de presentación: La carta de presentación es una herramienta muy eficiente para darte a conocer, explicar tus razones para querer ser parte de una organización y explayarte sobre aspectos de tu persona que consideres importantes para el cargo.