Seguir estudiando
Dirigente estudiantil
Ayuda social
Intercambio
Ayudantías
Programas
  Cuando golpees las puertas de algunas fundaciones para obtener becas valorarán que hayas participado en actividades extra-programáticas.
 
 
Seguir estudiando

Si en tus planes está seguir estudiando pero tu familia no tiene dinero para apoyarte, ten claro que cuando golpees las puertas de algunas fundaciones para obtener becas valorarán que hayas participado en las actividades extra-programáticas que hemos mencionado. Incluso en algunos casos es algo obligatorio.

¿No crees? La Fundación Fulbright exige a los postulantes estudiar maestrías en Estados Unidos, demostrar haber hecho trabajos voluntarios. La Fundación Andes lo exige para estudiar una maestría en Políticas Públicas en la London School of Economics

Aunque no se exige un mínimo de tiempo de trabajo social, muchos de los que se han ido becados han estado poniendo el hombro al menos seis meses en programas de Infocap, Servicio País, Un Techo para Chile, Hogar de Cristo y Fundación Pro Bono.

Lo que pasa es que como estas fundaciones cumplen una labor de servicio social, valoran mucho a postulantes que también están comprometidos en ayudar.

Además, cuando participas en actividades distintas a estudiar los ramos básicos de tu carrera conoces a personas con inquietudes afines a las tuyas con las que en el futuro puedes emprender proyectos profesionales.

En fin, siempre habrá espacio para que mentes y cuerpos inquietos puedan aportar lo suyo, con buenas posibilidades de recibir retribuciones espirituales y materiales.

Alternativas Hoy en día son varias las empresas que valoran el que un postulante al cargo haya desempeñado algún tipo de labor social en la universidad. Asimismo, este tipo de labores te puede ayudar a obtener una beca si acaso piensas estudiar en el extranjero.