Seguir estudiando
Dirigente estudiantil
Ayuda social
Intercambio
Ayudantías
Programas
  Varios profesionales exitosos destacan que cuando trabajas como voluntario desarrollas habilidades y ejercitas conocimientos que luego te serán útiles en tu vida laboral.
 
 

Ayuda social

Hoy muchas empresas se fijan si entre las actividades extra-académicas los postulantes a un puesto de trabajo han realizado ayuda social. ¿Por qué? Primero, porque hay varias empresas como CCU, LanChile, Coca-Cola, Copec y Unilever donde se estimulan actividades como construir mediaguas y compartir con los más desposeídos. Luego, porque valoran a una persona que ya ha tenido roce con la realidad: si quieren alguien dispuesto a trabajar duro, ¿qué mejor prueba que su experiencia como voluntario?

Varios profesionales exitosos destacan que cuando trabajas como voluntario desarrollas habilidades y ejercitas conocimientos que luego te serán útiles en tu vida laboral. Aprendes de cosas tan distintas como trabajar contra el tiempo, ejercer liderazgo, administrar conflictos humanos y escasez de recursos, batirte como orador, entablar comunicaciones difíciles y desarrollar aptitudes manuales.

"Aterrizas la teoría que te da la universidad. Los estudiantes de Construcción Civil aprenden más de construcción, los de Pedagogía ayudan en educación, los alumnos de Ingeniería Eléctrica solucionan problemas prácticos. En general, todos aprendemos a tener una mejor visión social y qué hacen en las otras carreras", dice Luis Vergara, presidente de la federación de estudiantes de la U.C. de Valparaíso.