Seguir estudiando
Dirigente estudiantil
Ayuda social
Intercambio
Ayudantías
Programas
  Otro ejercicio relevante para las empresas es que el postulante pueda trabajar en equipo.
 
 

Dirigente estudiantil

Otro ejercicio relevante para las empresas es que el postulante pueda trabajar en equipo, y para desarrollar esta aptitud lo ideal es tener roce como dirigente estudiantil, ya que cuando participas en una actividad política, aprendes a convivir con el disenso es ley.

"La personalidad la evalúa el psicólogo de la empresa, pero a mí me sirve saber que el postulante sabe trabajar con personas que tienen otros orígenes y caracteres", dice el gerente de recursos humanos de una importante empresa.

"Una de las cosas que he aprendido a hacer es hablar con personas que me caen mal y a veces defender posturas con las que estoy en desacuerdo pero representan a la mayoría", dice Christian Álvarez, presidente del centro de alumnos de Ingeniería Comercial de la Usach. Cuando de alguna manera te transformas en un líder universitario y te ves obligado a negociar con tus congéneres o las autoridades, aprendes a encontrar los mejores argumentos para persuadir a tus interlocutores, una habilidad altamente demandada en todos los ámbitos, pero especialmente en el comercial.