Cómo hacemos con la mesada
Atención, papás
Las reglas de oro para la mesada
Los gastos al detalle
Alternativas para carretear
  Los montos de la mesada muchas veces son definidos arbitrariamente por los padres, un error carente de racionalidad económica.
 

Cómo hacemos con la mesada

Sana medida: Los especialistas recomiendan que los padres entreguen dinero a sus hijos universitarios de manera periódica para que cubran sus gastos más cotidianos, pero que de ninguna manera los hagan responsables de gastos mayores como las matrículas y las cuentas de salud, porque todavía no es su función.

El monto: Los montos de la mesada muchas veces son definidos arbitrariamente por los padres, un error carente de racionalidad económica. Los sicólogos recomiendan que las sumas sean establecidas en común acuerdo, luego de una conversación horizontal entre padres e hijos. Los universitarios deben contar con el derecho de cuantificar y representar sus necesidades, mientras que es bueno que los padres expongan las restricciones de presupuesto que tienen cuando no pueden satisfacer las demandas de los hijos.

Evitar manipulación: Una vez fijado el monto de una mesada es bueno que no sea sometido periódicamente a revisión, a menos que haya razones de mucho peso (como un aumento significativo en el costo de los materiales universitarios). En caso contrario, los estudiantes se pueden sentir tentados a manipular las emociones para subir permanentemente los montos.