Cómo hacemos con la mesada
Atención, papás
Las reglas de oro para la mesada
Los gastos al detalle
Alternativas para carretear
  Muchas veces la mesada es confundida como un sueldo, que puede ser usado para castigar o premiar conductas y resultados.
 

Atención, papás

Evite fiscalizar sistemáticamente el destino de los recursos: La mesada debe implicar un acto de confianza real, porque organizar una Gestapo artesanal sólo causará fricciones innecesarias en las relaciones. De todas formas, se debe considerar que si el estudiante es sorprendido dilapidando la mesada, ésta puede ser revocada por distribuciones puntuales de dinero hasta que la confianza se recupere.

No es un sueldo: Muchas veces la mesada es confundida como un sueldo, que puede ser usado para castigar o premiar conductas y resultados. Esta visión es errónea, porque el fin es que el estudiante satisfaga necesidades básicas en circunstancias que aún es dependiente. Por lo tanto, si el estudiante mejora sus notas, la recompensa no debe ser económica (no le pagan para que estudie). Asimismo, si el estudiante tiene bajo rendimiento, la coerción no debe hacerse a través de una restricción del presupuesto.

Los excesos y las carencias en los montos sólo conllevan, más temprano que tarde, a una visión irreal de lo que significa realmente el dinero.