Poniéndose de acuerdo
Seguridad para el modelo ideal
Financiamiento
Ojo con el chanchito
Rendimiento
  Una vez que se ha hecho la inversión fuerte, tienes que considerar que hay una serie de gastos asociados al vehículo que se deben tomar en cuenta.
 
 

Ojo con el chanchito

Una vez que se ha hecho la inversión fuerte, tienes que considerar que hay una serie de gastos asociados al vehículo que se deben tomar en cuenta.

1.- Mantenciones
Algunos autos deben pasar por el taller a los 10 mil kms., mientras que otros visitan por primera vez la casa matriz a los 20 mil. Los precios de estas revisiones pueden fluctuar entre los $65 mil y los $130 mil.

2.- Bencina:
Los estanques de los modelos hutch back se llenan con 50 a 60 litros de combustible. Con un valor de $520 por litro, un auto que circula 25.000 kms al año necesitará un desembolso de unos $73.000 al mes.

3.- Permiso de circulación y la patente:
En cuanto al permiso, puede ir entre $35 mil y $130 mil para los modelos más demandados por los jóvenes. La inscripción en el Registro Civil se paga una sola vez. Algunas concesionarias regalan estos dos ítemes.

4.- El seguro obligatorio:
Se debe adquirir antes de pagar la patente y en 2003 ascendió a unos $12.000 para los autos y $14.500 para las camionetas.

5.- Los seguros:
No necesariamente están segmentados por edad o por los años de experiencia del conductor. El mercado ofrece algunos sin deducible, más caros, en que la aseguradora responde por casi todo. Los con deducible, que por lo general van entre 0, 3, 5 y 10 UF, eximen a la compañía por robos o daños que cuesten menos de esas cantidades. Los primeros son más caros, pero ninguno de los dos cubre en caso de accidentes provocados por la ingesta de alcohol.