Pasaje joven
Tarjetas que te ayudarán
New York, New York
Cuzco, destino top
La capital de los aztecas
Por Europa en tren
Alojamiento en Europa
Un vistazo a la red
  La abundancia de líneas aéreas interiores, la competencia en las rutas más populares y los frecuentes descuentos propician que volar en Estados Unidos constituya una opción relativamente barata.
 
 

New York, New York

Para ir a Estados Unidos necesitas Visa. Los viajeros acuden principalmente a Estados Unidos en verano, coincidiendo con la época vacacional de los estadounidenses. Para evitar multitudes - en especial en los parques nacionales- es recomendable viajar en otoño o a principios de primavera.

Acampando o alojándose en albergues, tomando autobuses y comprando la comida en supermercados es posible explorar el país por unos 50 dólares diarios. Durmiendo en hoteles y comiendo en cafeterías modestas se superará la barrera de los 100 dólares, mientras que si se alquila un coche, el presupuesto diario se dispara a 150 dólares.

La abundancia de líneas aéreas interiores, la competencia en las rutas más populares y los frecuentes descuentos propician que volar en Estados Unidos constituya una opción relativamente barata, aunque las tarifas pueden ser más elevadas en las rutas menos frecuentadas. Dale un vistazo a lo que te ofrecen compañías relativamente pequeñas como SouthWest, Alaska, America West, Frontier, Midwest Express, Northwest, Reno Air. Puedes acceder a información detallada sobre todas ellas a través del sitio: www.extractando.com.

¿Carretes imperdibles? La mitad del país se paraliza durante la Superbowl, la final itinerante del fútbol americano, que se juega en enero. El Mardi Gras (carnaval) de Nueva Orleans, en febrero-marzo, es una fiesta bullanguera interesante para el turista. El Día de San Patricio, a mediados de marzo, se celebra con desfiles y cerveza irlandesa, y tiene especial relevancia en Nueva York y Chicago.