Factura de exportación
La factura de exportación es el documento que requiere todo exportador para concretar la operación de exportación y sacar legalmente la mercancía del país. Es confeccionada por el mismo exportador  y el agente de Aduana la utiliza para ingresar la mercancía a Zona Primaria. 

Toda factura debe contener:
- Antecedentes del cliente/importador
- Antecedentes del vendedor/ exportador
- Descripción de la mercancía que se envía
- Valor de la mercancía en dólares

Modalidades de venta

Existen cuatro modalidades distintas para establecer las condiciones de venta en una operación de exportación y tienen relación con la forma de pactar los precios.

1- Venta a firme
: implica que el exportador y el importador acuerdan un precio de la mercancía que es inalterable y definitivo.

2- Venta bajo condición: en este caso el precio definitivo de la mercancía queda sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones acordadas entre el exportador y el importador.

3- Venta en consignación libre: el precio definitivo de la mercadería dependerá de los precios de ese producto en el mercado internacional al momento de su comercialización en el exterior. En esta modalidad de venta el precio puede variar significativamente y se utiliza generalmente en el mercado de la fruta.

4- En consignación con mínimo a firme: esta modalidad combina la venta a firme, ya que se establece un precio mínimo definitivo de la mercancía, y la venta en consignación.

Tenga en cuenta que las modalidades de venta definirán las acciones a seguir para el posterior retorno y liquidación.

Terminos