"Humberto Rozas Bonucelli está tratando de sorprender a las autoridades y confundir a la opinión pública, pues este tema ya fue investigado por el Congreso, la Sunat y la Fiscalía Anticorrupción, siendo archivado en todas estas instancias, pues comprobaron que se trató de una donación que Lucchetti Perú realizó al Estado para beneficio de comedores populares como parte de una acción empresarial transparente". Declaraciones de la defensa de Lucchetti que fueron consignadas en un comunicado emitido por la empresa.

"No voy a ocultarle que nuestro propio devenir histórico binacional, con algunos temas capaces de resentir las relaciones, hace que cuando están en juego intereses privados, puede que ese pasado vuelva a entrometerse. Pero que quede bien claro: No veo hasta el momento que ese factor político y de supuesto clima antichileno esté influyendo en el criterio de la justicia frente al caso Lucchetti". Alejandro Tudela, ministro de Justicia peruano.

"Esperamos que, pese a la carga política que quieran o puedan darle al tema, el proceso esté lo más 'descontaminado' posible". Alejandro Tudela, ministro de Justicia peruano.

"Ya se ha dicho. El Gobierno respeta plenamente las instituciones democráticas del Perú en su soberanía y en sus decisiones. Chile tiene y quiere mantener una fantástica relación de vecindad con el Perú". Osvaldo Puccio, Ministro Secretario General de Gobierno.

"Esto es un litigio de carácter legal entre una empresa privada y el Poder Judicial... No es una situación que involucre las relaciones diplomáticas". Óscar Maúrtua, Canciller peruano.

"Soy respetuoso de la ley y espero que esto pueda tener alguna solución". Alejandro Toledo, presidente de Perú.

"Perú y Chile son países amigos con una relación muy fuerte en varios ámbitos". Alejandro Toledo, presidente de Perú.

"Se han usado canales diplomáticos para hacer ver los puntos de vista de nuestro gobierno". Ricardo Lagos, Presidente de Chile.

"Estoy tranquilo, hay mucha, mucha prensa, así que para qué vamos a seguir tocando un tema que tal como lo he dicho por ahí, tendrá que tomar los cursos normales y que correspondan. Ahora, en la medida que esto sea, ojalá, una cosa imparcial y justa, eso es lo único que yo pido, digamos, a la justicia peruana..." Andrónico Luksic, uno de los tres ex ejecutivos de Lucchetti acusados de instigación al tráfico de influencias.

"Este juicio partió con un veredicto de culpable". Andrónico Luksic.

"Estoy dispuesto a ir a Perú cuando sea necesario, pero no quiero quedar arraigado". Andrónico Luksic.

“Ahora sólo queda la demolición. Ya perdiste (Lucchetti), demuele lo que hiciste en contra de la ley". Alberto Andrade, ex alcalde de Lima que encabeza las manifestaciones contra Lucchetti.