Andrónico Luksic Craig, ex ejecutivo de Lucchetti acusado de "instigación al tráfico de influencias" con Vladimiro Montesinos para evitar el cierre de la planta de fideos por motivos medio ambientales.

Fernando Pacheco, ex ejecutivo de Lucchetti acusado de "instigación al tráfico de influencias" con Vladimiro Montesinos para evitar el cierre de la planta de fideos por motivos medio ambientales.

Gonzalo Menéndez, ex ejecutivo de Lucchetti acusado de "instigación al tráfico de influencias" con Vladimiro Montesinos para evitar el cierre de la planta de fideos por motivos medio ambientales.

Humberto Rozas Bonuccelli, almirante (r) y mano derecha de Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Declaró ante la Sala Especial de la Corte Suprema de Perú haber visto en el despacho de Vladimiro Montesinos un cheque de Lucchetti por US$ 250.000. Según el militar, "con ese dinero se compraron miles de cocinas que sirvieron para las promociones de la campaña de reelección de Fujimori”.

Eduardo Gutiérrez, Procurador Anticorrupción, representante del Estado peruano en el caso Lucchetti.

Vladimiro Montesinos, asesor de inteligencia del ex Presidente peruano Alberto Fujimori. En el proceso que se realiza contra Lucchetti, aparece sindicada como la persona a la que los tres ex ejecutivos de la empresa habrían recurrido para evitar el cierre de la planta.

Edmundo Eluchans, abogado que encabeza la defensa de los tres ex ejecutivos de Lucchetti.

Claudio Grossman, abogado de los ex ejecutivos de Lucchetti que presentó una demanda por el caso Lucchetti ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Alberto Andrade, ex alcalde de Lima y líder del movimiento Somos Perú. Encabeza las manifestaciones contra Lucchetti. Durante su mandato se dictó la disposición municipal que ordenaba la demolición de la empresa.

Ignacio Walker, Canciller chileno. Ha afirmado que Chile no renuncia a recurrir a la diplomacia en favor de los ejecutivos de la planta Lucchetti juzgados por la justicia peruana.

Alejandro Tudela, ministro de Justicia peruano. Ha manifestado su rechazo a que existan intervenciones de los gobiernos, diplomáticas o políticas.

Matilde Pinchi Pinchi, personaje clave del caso. Asesora de Vladimiro Montesinos, en la que él habría confiado la “coima” US$2 millones por parte de Andrónico Luksic. Con estos antecedentes recurrió a tribunales y son el principal testimonio en que se sustenta el caso.

  Andrónico Luksic Craig   Fernando Pacheco
       
   
  Gonzalo Menéndez   Vladimiro Montesinos
       
   
  Ignacio Walker   Matilde Pinchi Pinchi

 

Producción: Jonás Preller. Contenido: Francisco Derosas, Daniel Rojas