Habría "pruebas suficientes" para acreditar la instigación de tráfico de influencias, según la versión del procurador ad hoc anticorrupción Eduardo Gutiérrez, quien representa los intereses del Estado peruano en el proceso contra Luksic.

Lo más conocido son los "Vladivideos", las cintas en que Vladimiro Montesinos, asesor del entonces Presidente Fujimori y jefe de seguridad nacional, registraba subrepticiamente, entre otras, las conversaciones que sostuvo en 1998 con Luksic y con su gerente Gonzalo Menéndez.

En las imágenes, Montesinos, hoy preso por varias causas de corrupción y tráfico de armas, les ofrece a los ejecutivos de Lucchetti su ayuda en el juicio que la firma tenía con el Ayuntamiento de Lima. Menéndez le dice que "si hay que gastar millones, los vamos a gastar".

En una de las cintas difundidas, Montesinos le asegura que "si no hay palanca política no va a marchar el asunto en el Poder Judicial, definitivamente". Y hablan de la acción de amparo de Lucchetti.
Luego, Menéndez dice a Montesinos: "bueno, ésta se presentó hoy día, y bueno, ahí es donde le pido el apoyo necesario".

Montesinos dice: "Y nosotros podemos ahorita averiguar quiénes son los jueces, porque son dos jueces que tienen eso. Quién de los dos tiene el tema, y de repente mañana nos estamos reuniendo con el juez y con usted". Queda de avisarle y le dice que se vaya tranquilo.

El procurador ha dicho que las pruebas no son sólo los videos, sino que además hay "declaraciones testimoniales". Colaboradores de Montesinos han declarado que Luksic entregó importantes sumas a la campaña de Fujimori, aunque no existen documentos que lo acrediten. La defensa del empresario lo desmiente.