El trámite

La operación Renta 2005 es una instancia donde deben participar todas las personas que hayan obtenido rentas de cualquier origen, salvo las excepciones establecidas por la ley. Esto incluye a los contribuyentes chilenos, tanto personas naturales como empresas, declarando al Fisco todos los ingresos, créditos y franquicias que han obtenido.

En el caso de las personas, están obligados a hacerlo aquellos que estén en condición de residentes, o bien, domiciliados en el país.

Dependiendo de la diferencia entre las provisiones pagadas durante el año y el monto a pagar en impuestos por dichas rentas, el contribuyente debe pagarle al Fisco u obtendrá una devolución por la diferencia correspondiente.

Dudas o consultas
De existir dudas con respecto al procedimiento para completar y realizar la Declaración, se puede revisar directamente el sitio web del SII, que cuenta con información actualizada al respecto.

Si ahí no logra despejar sus dudas, puede acudir a alguna unidad del Servicio, llamar a la Mesa de Ayuda del mismo (Teléfono 395 1115) o bien enviar un mail a webadm@sii.cl.

 

SII da puntapié inicial a la Operación Renta 2006

 

Suplemento "Operación Renta 2006" en formato PDF

Fuente: Guía Práctica "Mis Finanzas Personales"; www.sii.cl