Con profundo pesar recibió el mundo empresarial y político la muerte de Anacleto Angelini.



Andrónico Luksic

Andrónico Luksic, de Quiñenco
"Fue un ejemplo de cómo italianos, españoles o croatas tuvieron el empuje y la fuerza para contribuir con el desarrollo de nuestra patria, sintiéndose chilenos, y muy agradecidos por las oportunidades que les brindaba el país".

 

 

 

 

 

Bernardo Matte

Bernardo Matte, presidente del Banco Bice

“Don "Cleto" fue un hombre como pocos, de la antigua escuela, empujador, que deja una huella en el sector empresarial y que siempre pensó en hacer crecer sus compañías y en Chile, el país y su futuro, a pesar de haber nacido en Italia”.



 

 

 

 

Horst Paulmann

Horst Paulmann, controlador de Cencosud
"Anacleto Angelini fue un visionario, un tremendo empresario y, lo más relevante, realizó un importantísimo aporte para el desarrollo de Chile, incluso en períodos en que la situación económica no era la mejor".

 

 


 

 

 

 

Alfredo Ovalle

Alfredo Ovalle, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)
"Ha constituido una figura emblemática insustituible en el sector privado, y un ejemplo de emprendimiento, trabajo, creatividad y esfuerzo. Para los empresarios chilenos, su persona y su obra constituyen un modelo y un motivo de orgullo y agradecimiento, por su valioso aporte al crecimiento económico".
"Su inteligencia y apego a valores como la austeridad, la perseverancia y la verdad le permitieron triunfar en el mundo de los negocios en nuestro país y en los mercados extranjeros".
"Gracias a su prolífico legado como empresario y generosa entrega al trabajo, su liderazgo y su ejemplo trascienden a todo el mundo de la empresa privada, donde deja una huella imborrable por su estilo innovador de hacer negocios, y su pasión y audacia para defender la actividad privada como motor del desarrollo de nuestro país".

 

 

Bruno Philippi

Bruno Philippi, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa)
"Su desaparición entristece y enluta a los empresarios chilenos, ya que fue un genuino emprendedor que quiso y contribuyó enormemente a la industrialización y bienestar del país, impulsando importantes negocios y empresas en los rubros pesquero, forestal, energía, seguros, construcción y minería, entre otros. Muchas de las empresas que él dirigió participan hoy con singular éxito en los difíciles mercados internacionales".
"La mesa directiva, comité ejecutivo y los miembros del consejo general de Sofofa expresan las más sentidas y sinceras condolencias del sector industrial chileno por esta lamentable pérdida y adhieren al duelo y dolor que aflige a su distinguida esposa y familia, así como a los integrantes de las numerosas compañías e instituciones sociales impulsadas por él".
"Don Anacleto encarnó al más genuino empresario: visión, capacidad para crear e innovar, audacia, austeridad, tesón y perseverancia. Sin duda, su vida es un ejemplo a imitar".

 

 

 

 

 

Luis Nario

Luis Nario, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción
"Una persona que hizo un aporte significativo a lo que es el espíritu emprendedor en este país. Se pudieron canalizar esfuerzos de muchos sectores, incluido el de la construcción, ya que creó polos que impulsaron desarrollos en infraestructura".

 

 

 

 

Vittorio Corbo

Vittorio Corbo, presidente

del Banco Central.

"Don Anacleto fue un gran empresario, que apostó por Chile en el largo plazo e hizo una gran contribución al desarrollo de industrias que hoy día son tremendamente dinámicas en el país y él siempre tuvo una visión de largo plazo; el país lo va a echar de menos".


 

 

Eduardo Frei

Eduardo Frei, presidente del Senado
"Fue un gran luchador y un gran emprendedor, un hombre que ha hecho mucho por este país. Tuve el honor de conocerlo en los años 60, en una práctica de verano, siendo estudiante en la universidad, él estaba iniciando las primeras plantas pesqueras en el norte, y después pude seguir toda su trayectoria".

 

 

 

 

 

 

 

 

 


imprimir    imprimir
1
Certifica.com
Certifica.com