Ernesto Ayala
Enviar por emailimprimir
Ernesto Ayala (1916-2007). Un especial de Emol.com

 

Jamás tímido, el empresario no titubeaba ante la autoridad y muchas veces disparaba agudas críticas en contra del socialismo y de cómo el gobierno regulaba la economía. A la vez, elogiaba a Augusto Pinochet por sus políticas económicas.

Él y sus íntimos amigos Hernán Briones y Eugenio Heiremans -a quienes muchos conocen como "Los Tres Mosqueteros"- construyeron una afamada reputación por su derechismo y su apasionada defensa de la libertad del mercado durante épocas marcadas por las turbulencias políticas.

Considerado por muchos como un revolucionario en sus ideas de negocios, Ayala fue premiado en más de una ocasión por sus pares, entre ellos empresario del año de Icare en 1990.

Dos de sus grandes penas fueron la muerte de su hijo Ernesto a temprana edad y la inesperada partida de su esposa, Adriana Marfil, quien falleció en un accidente de tránsito en Vitacura hace once meses.

Una de las últimas apariciones públicas fue en la cena de la Sofofa en octubre del año pasado, una semana después de haber recibido el premio Jorge Alessandri Rodríguez que le otorgó Asimet.

<< Anterior

Certifica.com