Eliodoro Matte, presidente de la CMPC
"Ernesto Ayala encaró todos los valores que han hecho grande a la Papelera. Fue un digno sucesor de los fundadores, de don Luis Matte Larraín, de don Arturo Matte Larraín y de don Jorge Alessandri. Él los representó muy bien y todos los que hoy trabajamos en la Papelera tenemos una enorme gratitud, porque fue un hombre comprometido. Desde 1976 trabajé con él y en 1981 lo reemplacé en la Gerencia General de la Papelera. Él fue un verdadero maestro para mí".
Guillermo Luksic Craig, presidente de Quiñenco y de la Compañía de Cervecerías Unidas, CCU.
Un emotivo homenaje rindió el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic Craig, tras conocer la noticia del fallecimiento del destacado hombre público Ernesto Ayala.
Precisó que a modo de legado, "Don Ernesto deja una huella imborrable en varias generaciones de empresarios".
Y sostuvo que "su empuje, integridad, coraje y convicción sin duda lo convierten en uno de los grandes referentes del empresariado chileno".
Recordó que en algunas oportunidades le tocó trabajar e intercambiar opiniones con Ayala, ocasiones en las que pudo conocerlo más en profundidad y saber por qué era tan respetado en la comunidad empresarial.
"En lo personal, me tocó compartir con él en la época en que fui presidente de Corma y cuando fui consejero de Sofofa, ocasiones en las que pude constatar todas las cualidades que lo llevaron a convertirse en un personaje tan querido y respetado".