Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
AFP Modelo a clientes: "Nuestra posición representa menos del 0,1% del patrimonio de Enersis"

viernes, 03 de agosto de 2012


ValorFuturo

Sin embargo, la entidad aclaró que realizará todas las acciones que tiene a su alcance y que estime convenientes para resguardar los intereses de los clientes.

SANTIAGO.- AFP Modelo informó hoy que los fondos previsionales que tiene invertidos en Enersis representan menos del 0,1% del holding eléctrico ligado a Endesa España.

"Con el objetivo de mantener correctamente informados a sus clientes, AFP Modelo señala que la posición accionaria de los fondos de pensiones bajo su administración, es inferior al 0,1% del patrimonio de Enersis S.A.", indicó en una comunicación enviada a sus cotizantes.

"No obstante lo anterior, esta administradora realizará todas las acciones que tiene a su alcance y que estime conveniente, para resguardar los intereses de sus clientes", agregó.

En relación al anuncio de aumento de capital, subrayó que rechaza "en forma categórica esta operación en los términos propuestos", por cuanto, a su juicio, iría "en desmedro de los accionistas minoritarios".

Aseveró que los activos que estaría aportando el controlador en el aumento de capital, son de un elevado monto y su valorización podría ser "cuestionable, dada la metodología empleada y las actuales condiciones del mercado".

Asimismo, indicó que el plan de inversión propuesto por la empresa para esta operación "sería poco claro e inconsistente con su historial".

Finalizó diciendo que en el planteamiento de la operación, no se habría buscado un acercamiento hacia los accionistas minoritarios para recoger sus aprehensiones respecto a la potencialidad de sentirse perjudicados, generando un impacto negativo inmediato en el precio de la acción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia