Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
BBVA potencia sus negocios minoristas y de América Latina

martes, 17 de julio de 2012


EP

Ignacio Lacasta dejará su puesto como responsable de BBVA Chile para sumarse a una nueva división, denominada Banca Retail.

MADRID.- BBVA decidió potenciar sus negocios minoristas y de América Latina con el nombramiento de Ignacio Deschamps, actual primer ejecutivo de la filial mexicana BBVA Bancomer, como responsable de una nueva división que combina banca minorista y global y los negocios del grupo en América del Sur, denominada Banca Retail, informó la entidad financiera.

Entre los cambios también destaca el de José María García Meyer-Dohner, que deja sus responsabilidades ejecutivas en BBVA tras casi cuatro décadas y después de haber finalizado con éxito la puesta en marcha del área de banca minorista global del grupo, aunque seguirá vinculado en labores consultivas y de representación.

García Meyer-Dohner finaliza sus responsabilidades ejecutivas tras una carrera de 38 años en el Grupo BBVA, liderando con gran éxito proyectos en España, México y EE.UU., y más recientemente la puesta en marcha de la división global de banca minorista de BBVA.

Por su parte, Deschamps será relevado como primer ejecutivo de BBVA Bancomer por Vicente Rodero, actual responsable de los negocios del grupo en América del Sur.

El grupo financiero destacó que estos cambios se enmarcan dentro de su estrategia de fortalecer su capacidad de crecimiento y de profundizar en la presencia diferencial de BBVA en mercados emergentes.

El área de nueva creación se llamará Banca Retail e impulsará los negocios minoristas del grupo, incluyendo seguros, medios de pago, banca privada, "consumer finance" y "asset management". Además, el área liderará las franquicias de América del Sur.

Otros cambios
Ignacio Deschamps, de 49 años, inició su carrera profesional en BBVA Bancomer en 1993 y fue nombrado presidente y director general del mayor grupo financiero mexicano en 2006.

Ignacio Lacasta dejará su puesto como responsable de BBVA Chile para sumarse al equipo de Ignacio Deschamps como director de negocio de América del Sur. Manuel Olivares Rossetti será propuesto para sustituir a Lacasta al frente de BBVA Chile.

Por su parte, Vicente Rodero, de 55 años, se incorporó a BBVA en 1981. En 1995 fue nombrado responsable de Riesgos de BBVA Bancomer. En 2007 pasó a ser director de las franquicias en América del Sur.

En su nueva misión contará con el apoyo del mexicano Luis Robles, propuesto como nuevo presidente del Consejo de BBVA Bancomer y desde donde seguirá contribuyendo con su gran experiencia al desarrollo y crecimiento del grupo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia