Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
SIBF multa por $40 millones a Banco de Chile por el envío erróneo de cartolas

lunes, 09 de julio de 2012


Economía y Negocios Online

La institución señaló que "el banco debe asegurarse que los servicios externalizados ofrezcan suficiente seguridad para resguardar permanentemente la confidencialidad".

SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SIBF) informó la aplicación de una sanción de $40 millones a Banco de Chile por el envío erróneo de cartolas de cuentas corrientes a clientes del banco, agregando que esto "transgrede el capítulo 20-7 de la Recopilación Actualizada de Normas".

Frente al tema, SIBF agregó que “dicha norma establece que una adecuada gestión del riesgo operacional requiere que la entidad bancaria evalúe en forma idónea los riesgos que significa procesar externamente determinadas actividades y tomar las medidas mitigadoras correspondientes. En efecto, el banco debe asegurarse que los servicios externalizados ofrezcan suficiente seguridad para resguardar permanentemente la confidencialidad, integridad, exactitud y calidad de la información y los datos, situación que en esta oportunidad no fue cumplida”.

Es por eso que “la relevancia del incumplimiento señalado y en virtud de los poderes que confiere el artículo 19 de la Ley General de Bancos, la SBIF aplicó una multa por $40 millones que deberá ser enterada dentro del plazo de diez días que fija la Ley, contando desde la fecha de la presente comunicación. Tal como establece la ley, las multas son de beneficio fiscal y el gerente general del banco debe dar cuenta de esta sanción en la próxima reunión de directorio”, señala el comunicado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia