Dólar cierra con leve alza y en la semana acumula avance de $3
viernes, 25 de mayo de 2012
Economía y Negocios Online / Reuters
El tipo de cambio avanzó $0,2 y se cotizó en $509,2 comprador y $509,5 vendedor en medio de la incertidumbre externa por la crisis europea.
SANTIAGO.- Con leves ganancias terminó el dólar la jornada de este viernes, en medio del negativo entorno global ante las preocupaciones por los efectos de una posible salida de Grecia de la zona euro.
El tipo de cambio registró un alza de $0,2 en el mercado local y se cotizó en $509,2 comprador y $509,5 vendedor.
Con este resultado, en la semana la divisa estadounidense acumuló un alza de $3. Asimismo, volvió a marcar un máximo desde el pasado 9 de enero, cuando el tipo de cambio se ubicó en $513,7.
Durante la jornada de hoy fluctuó entre un valor mínimo de $509,5 y un máximo de $511,5.
"Pese a que los mercados tuvieron cierta mejoría en el transcurso del día, la situación externa sigue siendo bastante complicada y los atisbos de recuperación son demasiado débiles, por lo tanto todo sigue jugando en contra del peso", dijo un operador.
Las bolsas de valores europeas cerraron el viernes con una leve alza, ayudadas por los sectores farmacéutico y de servicios, en una jornada de alta volatilidad y con pocos negocios debido a que la incertidumbre creada por la crisis europea mantiene al margen a los inversores.
"A nivel local, el mercado se mantuvo con una alta demanda de dólares ya que es una manera de buscar refugio por lo que pueda pasar el fin de semana. Al parecer, la salida de Grecia de la zona euro es un hecho casi inminente y aún no se sabe cuales serán sus efectos", agregó el operador.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.540 millones contra los US$1.839 millones negociados en la jornada anterior.