Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Conozca tres panoramas cercanos a Santiago para este fin de semana sin gastar de más

viernes, 18 de mayo de 2012

Eugenia Fernández
Economía y Negocios Online

Si su pasión son las artesanías puede ir a Pomaire, mientras que si tiene niños Buin Zoo ofrece panoramas especiales para ellos.

SANTIAGO.- Hoy comienza un fin de semana largo y si bien muchas personas optarán por viajar tanto fuera como dentro de Chile, otras se quedarán en Santiago.

Sin embargo ello no es sinónimo de aburrimiento. Existen diversos lugares cerca de esta ciudad que permitirán realizar un panorama distinto.

A continuación le presentamos tres opciones de diversa índole y que en su mayoría contemplan módicos precios.

Un mundo de animales
Si lo que desea hacer este fin de semana es entretener a los niños Buin Zoo ofrece distintos panoramas.

Los precios de este establecimiento para el fin de semana son $5.000 adultos, $4.000 niños y $3.000 tercera edad. Al cancelar este valor se puede recorrer el lugar, donde los animales están distribuidos de acuerdo a la zona geográfica a la que pertenecen, además del aviario (mundo de las aves), herpetario (reptiles), artropodario (insectos) y nocturama (animales de hábitos nocturnos).

Según indica el establecimiento, por un adicional de $1.000 ofrecen una actividad especial para los niños relacionada con el mar: Buin Marino, un espectáculo con lobos marinos y Pingüinos. Asimismo, el Aquarium Buin Zoo tendrá un show de títeres relacionados con el mar durante este domingo y lunes.

Si su presupuesto es limitado y no quiere tener gastos extras puede llevar su propia comida, de lo contrario tiene la opción de comprar platos elaborados o comida rápida.

Un panorama natural
En el valle del cajón del Maipo, a 60 kilómetros de Santiago, se encuentra el santuario de la naturaleza Cascadas de las Ánimas, donde podrá acceder a un sitio "natural" al pagar una entrada de $4.000 los adultos y $3.000 los niños, que incluye el sitio de picnic.

Este lugar ofrece la oportunidad de ir a pasar el día y realizar diversas actividades al aire libre, tales como cabalgatas, caminatas y rafting. Todas estas incluyen un valor adicional que van desde $4.000 por persona a $20.000 en el caso de las caminatas.

Existen otras opciones , cuyos precios con más elevados, ya que incluyen un mínimo de integrantes.

Los valores de las cabalgatas varían de acuerdo al lugar al que asistan y la cantidad de clientes, al igual que el rafting.

En la Cascadas de las Ánimas también tiene la posibilidad de quedarse a alojar. En este ámbito existen dos opciones: el camping, que posee un valor de $10.000 para un adulto en día de semana y $8.000 por niño. Asimismo se cobra $8.000 y $6.000 por noche adicional en cada caso.

Si prefiere dormir en una cama existe la posibilidad de arrendar una cabaña. Cuentan con cabañas pequeñas, medianas, grandes y extra grandes, con una capacidad para 3, 5, 6 y 8 personas, respectivamente. Estas poseen un valor de $50.000, $75.000, $90.000 y $110.000, en cada caso.

Pomaire: La localidad de la greda
Si su pasión son las artesanías Pomaire es una alternativa muy atractiva. Ubicada a 60 kilómetros de Santiago, esta localidad es reconocida por los productos de greda, donde podrá encontrarlos de distintas formas y tamaños: alcancías, maceteros y chanchitos, entre otros.

Pero la artesanía no es todo. Pomaire, ubicado en la comuna de Melipilla, también es famoso por la gastronomía, donde destacan las empanadas de kilo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia