Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
TDLC inicia consulta por eventual adquisición por Canal 13 de radios Hotizonte y Oasis

jueves, 12 de abril de 2012


ValorFuturo

Ayer, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) solicitó al TDLC pronunciarse respecto a esta adquisición ya que estima riesgos a la libre competencia.

SDANTIAGO.- El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dio inicio al procedimiento de consulta por la eventual adquisición de Radio Horizonte y Radio Oasis por parte de Canal 13.

En este proceso, podrán aportar antecedentes quienes tengan interés ilegítimo dentro del término de 30 días hábiles, contados desde la publicación en el Diario Oficial de dicha resolución.

Ayer, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) solicitó al TDLC pronunciarse respecto a la adquisición por parte de Radiodifusión SpA (de propiedad de Canal 13 SpA), de 11 concesiones de radiodifusión sonora FM en las ciudades de Santiago, Temuco, Concepción, Osorno, Villarrica, Puerto Montt, Punta Arenas, San Antonio, Viña del Mar y Valparaíso, pertenecientes a Comunicaciones Horizonte Ltda. y que actualmente corresponden a las radioemisoras "Oasis" y "Horizonte".

Lo anterior pues la FNE estima que la operación "podría implicar una serie de riesgos a la libre competencia y carecería de eficiencias que los contrapesen".

La consulta fue formulada al TDLC tras la emisión de un informe desfavorable por parte de la fiscalía en el contexto del control preventivo obligatorio de operaciones de concentración relativas a medios de comunicación social sujetos al sistema de concesiones otorgadas por el Estado que establece el artículo 38, inciso segundo, de la Ley 19.733, de 2001, sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia