Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Eurocopter firma once contratos por sus helicópteros en Fidae

jueves, 12 de abril de 2012

Patricio González Cabrera
Economía y Negocios

Entre los modelos vendidos está un EC155 b1 para transporte VIP adquirido por el Grupo Bethia, ligado a Liliana Solari.

Un total de once contratos de venta o promesas de compra firmó la constructora de helicópteros Eurocopter, en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2012, realizada a comienzos de mes.

Según la filial en el Cono Sur de la empresa, en el salón aeronáutico se concretaron cinco ventas y seis intenciones de compra, por parte de varios operadores privados y semipúblicos de Argentina, Chile y Perú.

Al cierre del salón se registraron acuerdos por cuatro AS350 B3e, tres EC145, tres EC130 T2 y un EC155 B1.

Entre los compradores chilenos estuvieron el Hotel Puma Lodge, que lo utilizará para transportes turísticos y heliski , y Aeroservi, que lo destinará al transporte de ejecutivos.

En tanto y según informó Eurocopter, el Grupo Bethia -vinculado a Liliana Solari-, a través de su empresa aérea "Aeroandina", adquirió un helicóptero para transporte VIP, el EC155 B1. Esta versión de lujo del popular modelo militar Dauphin está diseñado para el transporte de ejecutivos y es la segunda unidad que se vende en esta parte de América del Sur.

"Estamos muy satisfechos del balance de la feria; desde el principio de año, nuestra filial ha firmado ocho contratos y cinco opciones de compra por un monto total de más de US$ 65 millones", declaró Alexandre Ceccacci, gerente general de Eurocopter en el Cono Sur.

Crecimiento
Mesrob Karalekian, vicepresidente de ventas para las Américas, señaló que la firma apuesta a un crecimiento constante de ventas en la región, especialmente por el buen estado de las economías locales y los altos índices de inversión privada.

El ejecutivo recalca, como ejemplo de ello, que cuando partieron en Santiago tenían apenas ocho empleados y que actualmente alcanzan a un centenar. "Esto es significativo del crecimiento del mercado y da una buena visión de nuestras expectativas a futuro", dice.

Recordó que la filial de Eurocopter en Chile es la encargada de la mantención de cerca de 300 helicópteros que ha vendido la empresa en la zona, de los cuales 150 están en el país.

"Tenemos una presencia local de casi 40 años en el mercado militar, policial y civil. En nuestras tres filiales en América Latina -las otras dos están en Brasil y México- tenemos 900 empleados y más de 1.200 unidades volando", recalca.

Karalekian agrega que el mercado privado y comercial está creciendo a un fuerte ritmo y que Eurocopter pretende seguir manteniendo su supremacía en el mercado civil que actualmente supera el 50% del total.

Eurocopter es una filial de EADS -matriz de Airbus- y es el primer fabricante de helicópteros a nivel mundial, con más de 20 mil empleados. Actualmente hay 11.300 helicópteros de Eurocopter en servicio en 149 países.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia