Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Solventus Chile invertirá US$160 millones en parque solar fotovoltaico en la Región de Antofagasta

miércoles, 11 de abril de 2012


Valor Futuro

El proyecto ´PV Salvador´, que ingresó a trámite ambiental, consiste en la construcción y operación de un parque de 40 MW de potencia nominal y una potencia instalada de 43,68 MWp, ubicada en la comuna Diego de Almagro.

SANTIAGO.- Solventus Chile, filial de la española Solventus, ingresó este miércoles a trámite ambiental el proyecto ´PV Salvador´, el cual consiste en la construcción y operación de un parque solar fotovoltaico de 40 MW de potencia nominal y una potencia instalada de 43,68 MWp, ubicada en la comuna Diego de Almagro, Región de Atacama y con una inversión requerida de US$160 millones.

La instalación estará constituida por 208.000 paneles solares montados sobre 2.600 seguidores solares a 2 ejes del fabricante Solventus T&E modelo ROAL 1.0 o similar. La planta tendrá una superficie aproximada de 240 has.

En la instalación se proyecta una subestación desde donde se evacuará toda la energía generada, la cual se realizará mediante una línea aérea de 110 kV hasta la línea aérea de 110 kV Salvador-Codelco.

En tanto, en la Subestación PV Salvador se realizará la transformación de la tensión de 23kV desde los centros de transformación, hasta la tensión de salida de 110 kV.

"El objetivo del proyecto es la generación de energía eléctrica a partir de la energía del sol, a través de la instalación de una central generadora de 40 MW de potencia instalada", precisó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental.

Agregó que la tecnología solar fotovoltaica a utilizar, aprovecha los recursos renovables que presenta la región para la producción de energías limpias, enmarcándose dentro de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

"De esta forma, se pretende contribuir a satisfacer el constante incremento que registra la demanda energética a nivel comunal, regional y nacional, lo que permitirá entregar energía limpia al Sistema Interconectado Central (SIC)", subrayó Solventus.

La empresa informó que la fecha estimada para el inicio de ejecución del proyecto es el 2 de enero de 2013.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia