Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Fashion"s Park abrirá cinco locales en 2012 y buscará adquirir nuevas tiendas

lunes, 19 de marzo de 2012

Laura Iriarte Z.
Economía y Negocios

La compañía tiene un plan de inversión trienal por US$50 millones. El año pasado sólo abrieron tres tiendas de las cinco que tenían en mente, por la falta de ubicaciones.

Fashion"s Park quiere seguir creciendo. Para lograrlo se fijó tres caminos: lanzó un portal de venta de vestuario online , abrirá cinco locales este año y saldrá de compras en búsqueda de una cadena de ropa que les permita abarcar un nuevo segmento de clientes, además del C3-D al que están dirigidos. Esas son las prioridades que enumeró el gerente general de la firma, Mario Caballero.

El año pasado, la compañía ligada a la familia Chien anunció un plan de inversión trienal por US$50 millones que implicaba, entre otros puntos, la apertura de cinco locales. Sin embargo, sólo lograron abrir tres, porque hubo negociaciones de ubicación que se cayeron en el último minuto.

"La idea no es abrir tiendas por abrir. Hay plazas en las que queremos estar, y no estamos porque no hemos conseguido el sitio ideal", afirma el ejecutivo. Así, cerraron el año con 38 tiendas.

Para las aperturas de 2012 ya tienen tres ubicaciones "bastante adelantadas": en el norte del país, en Ñuñoa-La Reina, y la otra en Coquimbo. A esto se le suman otros diez proyectos de los que saldrán las dos locaciones restantes. Pero también están avanzando en otras formas de expandirse.

Una de ellas es la venta de vestuario por internet. El lunes pasado la compañía lanzó un sitio web en el que, de entrada, los precios generales son un 10% inferiores a los de las tiendas establecidas. Esto, sin considerar las promociones que harán en esta plataforma.

"A través de internet también va a haber una cantidad de ofertas exclusivas y oportunidades que no se verán en nuestros locales", afirma. Y agrega que esperan que en los próximos 36 meses, entre el 10 y 20% de las ventas de la firma provengan de este canal.

"Esta es una movida estratégica", afirma Caballero, ya que a pesar de que tienen tiendas de Calama a Puerto Montt, hay una serie de lugares donde no están presentes.

"Esto da la posibilidad a gente que no tiene el mecanismo de acercarse a nuestras tiendas, de acceder a nuestros productos, con un costo de despacho simbólico, subsidiado por nosotros", señala.

Buscar adquisiciones
Caballero descartó cualquier posibilidad de que Fashion"s Park se fusione o se venda a alguna otra cadena de retail. "Más que nos vendan, estamos nosotros comprando", asegura.

Esto, debido a que el crecimiento orgánico no ha sido tan rápido como quisieran por la falta de ubicaciones, su tercera estrategia es salir a buscar una cadena de ropa para comprar, que les pueda generar sinergias. Aún no hay nada definido. Lo que sí saben es que quieren un negocio que les permita llegar a otro segmento socioeconómico con otro perfil.

Sobre el año 2011, el ejecutivo afirma que tuvieron un crecimiento en sus ventas de entre 10 y 20% y que los coletazos del caso La Polar, recién se están empezando a sentir ahora con todos los cambios regulatorios.

Pese a esto, destacó que el negocio de crédito -que está compuesto por una tarjeta cerrada, aunque también tienen un convenio con la tarjeta de ABCDIN- es muy sano. Los ingresos por concepto de retail financiero de la firma no alcanzan el 25% de las ventas anuales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia