Dólar Obs: $ 910,29 | 1,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 40.763,26
IPC: 0,20%
Moody´s y Fitch ratifican calificación "AAA" de Francia

miércoles, 10 de agosto de 2011


Agencias

Ello tras rumores de que las agencias rebajarían la calificación crediticia del país galo, lo que hizo que las acciones bancarias operen con fuertes pérdidas.

LONDRES.- Las agencias de calificación crediticia reafirmaron que mantienen la calificación de "AAA" de Francia con una perspectiva "estable".

Tanto Moody´s como Fitch ratificaron su calificación tras rumores de mercado de que podría rebajar la nota del país galo, como una medida similar a la de Standard & Poor´s sobre Estados Unidos la semana pasada.

Este rumor hizo que las acciones de los bancos franceses registraran fuertes pérdidas en la sesión. Los papeles de Societe Generale caían más del 11% y el índice bancario STOXX Europe 600 bajaba un 3,6%.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia