Dólar Obs: $ 584,20 | -0,03% IPSA 0,15%
Fondos Mutuos
UF: 24.283,20
IPC: 0,80%
Gasco sale a competir a la parafina con línea de estufas a gas licuado
lunes, 18 de abril de 2011
Economía y Negocios

Jéssica Esturillo O.
La distribuidora también incorporará al mercado un nuevo cilindro que pesa dos kilos. La idea es adecuarse al consumo de clientes de segmentos C2, C3 y D. Cansados de ver cómo la parafina para calefacción ha ganado terreno en determinados segmentos de la población, Gasco GLP (filial de Gasco) decidió renovar el parque de calefactores en base a gas licuado.

¿El resultado? La firma comenzará a vender en los próximos días una nueva línea de estufas que usan gas licuado, que competirá directamente con los aparatos a parafina en los segmentos ABC1, C2, C3 y D.

"La parafina es la calefacción por excelencia en los sectores C2, C3 y D de la zona central, así que para ganar espacio en esas áreas diseñamos un modelo de estufa con características similares a las de una "Foguita" o "Sunnymet"", explica el gerente de Gasco GLP, Jorge Montt.

El ejecutivo agrega que el modelo Thermax Mini, que desarrollaron en conjunto con otras dos empresas y que en los próximos días comenzarán a comercializar en tiendas Homecenter, se ajusta al requerimiento de ese público al tener un precio bajo -en torno a los $50 mil- y permitir un formato de compra menor, a la vez que es capaz de cubrir superficies similares a las del equipo a parafina.

Para ello, el proyecto también considera sacar al mercado un nuevo formato de cilindro que pesa sólo dos kilos y asegura un tiempo de uso similar al de la carga de los modelos a parafina. Hasta ahora, los cilindros de menor tamaño pesan cinco kilos y cuestan del orden de $6 mil, mientras que este más pequeño podrá comprarse a unos $2 mil.

"Hoy existe un parque de alrededor de 770 mil estufas a parafina y el flujo de recambio anual es de unas 110 mil. Apostamos a que los nuevos modelos lleguen a reemplazar en cinco años el 40% de esa cantidad, es decir unas 45 mil estufas a gas al año", señala Montt.

Añade que lo anterior generará una venta adicional de gas licuado cercana a las tres mil toneladas al año, como mercado. Para competir con la Toyotomi (a parafina) en los estratos ABC1, la firma también desarrolló un modelo de estufa especial, Thermax Full, que tiene características similares a las del artefacto japonés, como ventilador y cilindro oculto. Su costo rondará los $250 mil.
 Imprimir Noticia  Enviar Noticia