Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
LAN mantiene plan para expandir operaciones en Brasil y sigue evaluando nuevos destinos

viernes, 11 de febrero de 2011


Economía y Negocios Online

Así lo aseguró el director de ventas de la aerolínea para Río de Janeiro y las regiones norte y noreste de Brasil, Joao Araújo.

RIO.- Aunque confía en la aprobación de la fusión con TAM, la aerolínea chilena LAN mantiene su plan para expandir sus operaciones en Brasil, aseguró el director de ventas de la firma para Río de Janeiro y las regiones norte y noreste de Brasil, Joao Araújo.

El ejecutivo afirmó a la Agencia Estado, que la compañía continúa evaluando nuevos destinos en Brasil e hizo hincapié en que hay oportunidades fuera del eje Río-Sao Paulo.

Hace algunas semanas, el proceso de fusión entre las aerolíneas se vio interrumpido por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), luego que la asociación de consumidores (Conadecus) solicitara examinar la fusión entre las líneas aéreas.

No obstante, para Araújo este hecho no debe impedir el acercamiento entre las empresas. "Fue una consulta realizada al Cade (Consejo Administrativo de Defensa Económica) de Chile por un organismo similar a la Procon", comentó en analogía con los organismos brasileños. "Es normal y no creo que surja algún impedimento", agregó.

Centro de distribución de pasajeros
Respecto a los nuevos destinos en Brasil, Araújo comentó que LAN fue sorprendida por el elevado interés que generó la ruta inaugurada en enero, con cuatro vuelos semanales entre Lima y la brasileña Foz do Iguazú, la turística ciudad en donde están ubicadas las famosas cataratas de Iguazú y la gigantesca hidroeléctrica de Itaipú, precisó la agencia Xinhua.

La compañía también lanzó vuelos directos entre Río de Janeiro y Santiago, evitando tener que pasar por Sao Paulo antes de llegar a Chile.

Según el ejecutivo, de ser aprobada la fusión con TAM, ésta abriría la posibilidad a LAN de utilizar el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo como un centro de distribución de pasajeros.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia