Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Bolsa de Santiago termina la sesión en "rojo" arrastrada por el negativo panorama internacional

martes, 23 de noviembre de 2010


Economía y Negocios Online/ Reuters

Luego de cuatro sesiones de ganancias, el IPSA, principal indicador de la plaza bursátil nacional, retrocedió un 0,73% a 4.951,73 puntos. Destacó la caída de los papeles de Copec, que bajaron un 1,64% y los de CAP, que perdieron un 1,73%.

Wall Street cierra con fuerte baja por preocupaciones sobre Corea y la Eurozona

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó el martes por una toma de ganancias generalizada y un negativo desempeño de los mercados internacionales, ante preocupaciones por la crisis fiscal en Irlanda y una escalada de las tensiones en la península coreana.

Luego de cuatro sesiones de ganancias, el IPSA, principal indicador de la plaza bursátil nacional, retrocedió un 0,73% a 4.951,73 puntos. En tanto, el general IGPA perdió un 0,62% a 22.943,65 unidades.

"Seguimos mayormente la tendencia internacional (...) a nivel local hubo toma de utilidades con muchos (inversores) extranjeros vendiendo", dijo Gianmarco Pruzzo, operador de la corredora Corpcapital.

Según Pruzzo, la bolsa local no seguiría bajando de los niveles actuales en el corto plazo debido a "factores técnicos" que le dan soporte al mercado.

Títulos a la baja
Las preocupaciones por la demanda de materias primas en Asia, ante el aumento de las tensiones en la península coreana y expectativas de una alza de tasas en el gigante asiático, afectaron a los títulos ligados al sector.

Lideró la caída en la plaza local el índice de commodities, con una baja de 1,28%. Destacan en este sector los retrocesos de los títulos de CAP (-1,73%), CMPC (1,15%) y los papeles de COPEC (-1,64%), los de mayor peso en el IPSA.

Por su parte, el índice industrial de la bolsa local cayó un 0,79%, con los papeles de LAN anotando una baja de 0,86% y los de la Compañía Sudamericana de Vapores cayendo un 0,67%.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia