Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Un total de $12.533 millones en utilidades obtuvo el Grupo Security durante el primer trimestre de este año, según la información que entregó hoy la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Con este resultado, en los primeros tres meses del año la compañía registró una rentabilidad anualizada sobre patrimonio neto de 17,3%.
El principal activo de la compañía, Banco Security, generó ganancias por un total de $10.267 millones, marcando un aumento de 68% respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, la rentabilidad sobre capital y reservas de esa filial llegó a 21,7%, lo que se explicaría por mayores ingresos comerciales y por el buen desempeño de los ingresos financieros, según detalló Grupo Security.
Por su parte, la Administradora General de Fondos Security, cuyo patrimonio administrado aumentó un 42% con respecto a igual período del 2009, sumó utilidades por $819 millones, mientras que Factoring Security registró utilidades por $649 millones.
En el área de seguros, en tanto, a marzo de 2010 Vida Security incrementó un 51% sus utilidades en los primeros tres meses del año, al sumar $3.788 millones con respecto igual período del año pasado.