Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Oficina El Golf 99 suma nuevo integrante: Pablo Alcalde

domingo, 25 de abril de 2010

Azucena González
Economía y Negocios

Presidente de Empresas La Polar llegó el 1 de abril al despacho fundado por Hans Eben.





Desde el 1 de abril que la conocida oficina El Golf 99 -el despacho que reúne a connotados economistas y hombres de negocios- tiene un nuevo ocupante: el presidente de Empresas La Polar, Pablo Alcalde, quien combinará este lugar con su oficina en la firma de retail .

Trascendió que la invitación a asociarse vino de Hans Eben, el fundador del despacho que aglutina las oficinas de Vittorio y Canio Corbo, Jorge Desomeaux, Ernesto Tironi, Giorgio Maschietto y Mauricio Larraín (quien a su vez le arrienda su oficina al actual ministro de Minería Laurence Golborne, desde que éste dejó la gerencia general de Cencosud en 2008).

Eben dio vida a la oficina en 1998, cuando invitó a sus cercanos con quienes había coincidido por motivos académicos en Boston a fines de los 60, como Vittorio Corbo y Ernesto Tironi.

Mientras algunos sacaban su doctorado en economía en el MIT, Eben hacía lo propio con un postgrado en Harvard, en conjunto con una beca que tenía por Gillette (Effective Management Program), entre 1968 a 1970. La oficina pronto se hizo conocida como El Descanso, en alusión a la sociedad dueña de los pisos que ocupan.

Funciona como comunidad de techo, donde sus partícipes están vinculados intelectualmente (no en negocios). Cubren amplia gama de disciplinas (economistas, bancarios, consumo, con experiencia nacional e internacional). Ésa es la raíz de lo que desde octubre ha evolucionado -también a instancias del fundador- como "centro de diálogo". Se trata de almuerzos periódicos en que invitan a destacados hombres de negocios, economistas y líderes de opinión. El objetivo es debatir temas país, compartir ideas y generar una instancia de diálogo en torno a la coyuntural, agregando valor al país. Trascendió que, por ejemplo, hasta Sebastián Piñera estuvo en dichas oficinas cuando era candidato, invitado por Eben.

En la oficina guardan reserva. Pero trascendió que ya han participado unos seis invitados, entre presidentes de bancos y grupos económicos. Y se espera contar también con personalidades de la Concertación. O sea, que estos encuentros sean pluralistas, con gente de alto perfil y de distintas corrientes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia