Dólar Obs: $ 910,29 | 1,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 40.746,28
IPC: 0,20%
Dólar termina con leve alza y acumula un avance de $9 en la semana

viernes, 12 de marzo de 2010


Economía y Negocios Online/ Reuters

El tipo de cambio subió $0,3 a $518 vendedor en el mercado local. La semana pasada, la divisa registró un descenso de $16 por la expectativa de un ingreso de dólares para la reconstrucción tras el terremoto.

SANTIAGO.- Un alza de cerca de $9 registró esta semana el dólar, revirtiendo en cierta medida las pérdidas registradas la semana anterior.

El tipo de cambio subió $0,3 a $517,7 comprador y $518 vendedor en el mercado chileno.

La semana pasada, la divisa registró un descenso de $16 cerrando en $509,2 por la expectativa de un ingreso de dólares para la reconstrucción de la zona centro-sur del país, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Razones del alza
Durante esta jornada, el peso chileno cedió sus ganancias iniciales tras una moderación en la caída de la moneda estadounidense en los mercados externos y por un cierre de posiciones por fin de semana, dijeron operadores.

"En realidad, el mercado estuvo bastante tranquilo, con un peso fortalecido en la apertura producto de la debilidad del dólar afuera y luego terminó perdiendo ganancias por cierre de posiciones y también porque el dólar moderó algo sus pérdidas ante las principales monedas", dijo un operador.

"El cierre de posiciones es normal en vísperas de feriados o de fines de semana, ya que es una forma de resguardo ante cualquier evento que pudiera ocurrir mientras los mercados estén cerrados", agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$783 millones desde los US$889 millones negociados en la jornada anterior. A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia