Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Dólar cerró la jornada con leve retroceso

miércoles, 24 de febrero de 2010


Reuters

El tipo de cambio bajó $0,4 a $528,4 comprador y $528,7 vendedor en el mercado chileno.

SANTIAGO.- El dólar cerró el miércoles con un leve descenso, en una jornada de alta volatilidad en la que el tipo de cambio se movió al ritmo de las fluctuaciones de la divisa estadounidense contra el euro, dijeron operadores.

El tipo de cambio bajó $0,4 a $528,4 comprador y $528,7 vendedor en el mercado chileno.

"El peso se estuvo moviendo de acuerdo a lo que ocurría con el dólar afuera, sobre todo en su paridad contra el euro, lo cual explica la alta volatilidad que tuvo durante toda la mañana y que al final del día terminara con una leve alza", dijo un operador.

El dólar perdía terreno ante el euro el miércoles, luego de conocerse una caída en las ventas de casas en Estados Unidos y una confirmación de que la Reserva Federal mantendría bajas las tasas de interés por un período prolongado, de acuerdo a declaraciones del presidente de la entidad, Ben Bernanke.

"El peso abrió a la baja, pero a medida que el dólar se fue debilitando afuera, y el buen comportamiento de las bolsas (de valores), lo ayudó a recuperarse", agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$1.117 millones desde los US$726 millones negociados en la jornada anterior. A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia