Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Axxion cae sobre 30% luego de anuncio oficial de oferta de sus acciones en LAN a los Cueto

viernes, 22 de enero de 2010


Economía y Negocios Online

Tras una junta extraordinaria, la sociedad informó que compartía la "preocupación" del mercado por el alto valor en que se han transado sus títulos, y que estaba valorizando su paquete accionario.

Axxion "preocupada" por alzas, y Bolsa restablece sus transacciones
Bolsa suspende nuevamente títulos de acción a espera de respuesta de la sociedad
• Abogado de Piñera explica que dinero de Axxion irá al fideicomiso o se creará uno

SANTIAGO.- Luego de que la sociedad de inversiones Axxion, a través de la cual el Presidente electo Sebastián Piñera controla el 19,03% de LAN, respondiera a la Bolsa de Comercio que compartía con ella la "preocupación" por el alza de sus títulos, el papel comenzó a bajar con fuerza en el Mercado.

Tras de la comunicación de la empresa, y luego de una hora de operaciones, los papeles de Axxion caen 35,48%, para cotizarse en $20, liderando por lejos las pérdidas de la plaza local.

En tanto, las acciones de LAN subían 2,23%.

En la misiva, la sociedad de inversiones liderada por Fernando Barros declaró que la compañía se encuentra en pleno proceso de valorización del paquete accionario que posee en LAN para ofrecerla a la sociedad Costa Verde -liderada por la familia Cueto- y con quienes tienen un pacto de accionistas en la propiedad de la aerolínea.

Según esta convenio, Costa Verde tiene la primera opción de compra de los títulos de Axxion y, según el mercado, la Familia Cueto ya estaría sondeando alternativas para financiar la compra de este paquete.

Este es el primer retroceso de las acciones de la sociedad desde que Sebastián Piñera fuera electo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia