Fondos Mutuos
Aunque estaba vigente hasta 2017, Metro y JC Decaux terminaron anticipadamente -y de mutuo acuerdo- el contrato de comercialización de espacios publicitarios que mantenían. Desde el 01 de enero de 2010 hasta 2016 una nueva compañía, que será elegida a través de un proceso de licitación que ya está en marcha, se hará cargo de la publicidad en el tren metropolitano.
La gerenta general de Metro, Camila Merino, explica que la necesidad de mejorar algunas condiciones y de innovar más en materias publicitarias llevaron a que se hiciera uso de la cláusula de término de contrato que le permitía, de mutuo acuerdo, finalizar antes el pacto comercial.
"Este es justo el momento para terminar el contrato" dice Merino, quien explica que dentro de los planes de Metro con la nueva empresa están el incluir nuevos soportes, así como segmentar la publicidad en el medio de transporte. Todo esto, sumado al incremento de público en las estaciones, ha hecho que la empresa espere duplicar las ventas de publicidad, que hoy llegan a los US$ 10 millones.
En Metro cuentan que hasta la fecha una decena de empresas ya han adquirido las bases de la licitación, aunque el proceso cierra el 15 de octubre, y que JC Decaux está habilitada a participar en el proceso si es que decide hacerlo.
JC Decaux, en todo caso, prefirió no hacer declaraciones sobre esta situación.