Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Mercado espera un nuevo recorte de tasas de interés en Chile esta semana

lunes, 04 de mayo de 2009


Reuters

Se anticipa que el Banco Central reduzca las tasas de interés en hasta 50 puntos básicos el jueves, desde su actual nivel de 1,75%.

NUEVA YORK.- Chile y Perú probablemente tratarán de estimular a sus economías esta semana con nuevos recortes de tasas de interés, mientras que se prevé que Brasil sugiera cuánto más alivio monetario puede permitirse el Banco Central en los próximos meses.

Con respecto al Banco Central chileno, se anticipa que reduzca las tasas de interés en hasta 50 puntos básicos el jueves, desde su actual nivel de 1,75%.

Morgan Stanley proyecta una disminución de 25 puntos básicos en Chile, pero dijo a sus clientes que el organismo monetario estaría preparando a los inversores para una rebaja dentro del rango de 25 a 50 puntos base.

También el jueves, se espera que el banco central peruano rebaje las tasas de interés al menos en 100 puntos básicos desde el actual nivel de 5%.

Citigroup proyecta una reducción de 100 puntos básicos, diciendo en un informe. "aunque el banco central ha recortado las tasas nominales en 150 puntos básicos este año, las tasas reales siguen muy altas para el ambiente actual, limitando de esta manera el estímulo monetario".

Barclays proyecta una reducción de 150 puntos básicos para Perú.

El martes, Chile reporta su índice de la actividad económica IMACEC para marzo, y se prevé que muestre continuas caídas después de una baja de 3,9% en febrero.

Para el jueves se esperan las minutas del encuentro que mantuvo el 29 de abril el comité de política monetaria del banco central brasileño, el COPOM.

Los analistas están ansiosos por ver las actas, para tener una mejor idea de la magnitud adicional en la que el organismo monetario podría reducir las tasas.

"El COPOM señala que está bajando el ritmo del alivio, para poder extender por más tiempo los recortes", dijeron el viernes los economistas de Morgan Stanley.

Aparte, el martes se conocerán los datos de la producción industrial brasileña de marzo.

Citigroup Global Markets escribió el viernes a sus clientes que anticipa un aumento de 2,5% en la producción industrial brasileña de marzo, implicando un declive de 7,8% sobre una base anual.

"Después del colapso del cuarto trimestre, anticipamos un tercer mes consecutivo de expansión en la producción industrial, aunque no debería ser suficiente para evitar una contracción del PIB (producto interno bruto) industrial durante el primer trimestre", escribió Citigroup.

En otros datos, el lunes Brasil reporta su saldo comercial de abril.

El martes, Colombia dará a conocer sus datos de la inflación al consumidor del mes pasado. México reportará este mismo dato el jueves.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia