Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Falabella mantiene su plan de inversiones para 2009 pese a la crisis

martes, 14 de abril de 2009


Reuters

"(Hay) un plan cercano a los US$300 millones y eso se mantiene", dijo el gerente general corporativo de la compañía, Juan Benavides.

SANTIAGO.- Falabella mantiene firme su plan de inversión de unos US$300 millones para este año, pese a los efectos de la crisis mundial, dijo el martes el gerente general corporativo de la compañía, Juan Benavides.

La empresa, que tiene operaciones en Argentina, Colombia, Chile y Perú, definió a principios de año que gran parte de sus inversiones serían en nuevas tiendas, pero una pequeña porción también la destinaría al desarrollo de centros comerciales.

"(Hay) un plan cercano a los US$300 millones y eso se mantiene", dijo Benavides tras participar en un seminario empresarial organizado por Icare.

Falabella tiene fuerte presencia en el negocio de las tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, entre otros. También participa en el negocio de las tarjetas de crédito, banca de personas, en el rubro inmobiliario y de centros comerciales.

Para el período 2009-2012, Falabella ha anunciado que espera invertir unos US$2.023 millones en la apertura de nuevas tiendas y construcción de centros comerciales en los países en los que opera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia