Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Dólar terminó al alza tras negativo crecimiento económico de febrero

lunes, 06 de abril de 2009


Reuters

Al cierre de las negociaciones, la divisa estadounidense terminó con puntas de $581,6 comprador y $582,2 vendedor, registrando un avance de $3,1 respecto al cierre del viernes.


SANTIAGO.- El dólar terminó la jornada de hoy con un alza frente al peso, impulsado por la fuerte contracción de la economía durante el mes de febrero.

Al cierre de las negociaciones, la divisa estadounidense terminó con puntas de $581,6 comprador y $582,2 vendedor, registrando un avance de $3,1 respecto al cierre del viernes.

Con estos valores, el peso redujo a 10,2% su alza acumulada sobre la divisa estadounidense durante el 2009 y que se compara con una caída de 22,3%, registrada al cierre del año pasado.

"El peso abrió al alza debido a que los mercados asiáticos cerraron positivos y las bolsas europeas iban en el mismo sentido, pero nuevamente los temores sobre un agravamiento de la crisis mundial provocaron un vuelco y las bolsas pasaron a terreno negativo", dijo un operador.

Las bolsas europeas cerraron a la baja el lunes y Wall Street operaba con pérdidas, debido a una caída de los títulos bancarios, luego que el financista George Soros hiciera un sombrío diagnostico sobre el sistema financiero estadounidense, al que calificó como "básicamente insolvente".

"También el dato de crecimiento de la economía (local) tuvo efectos negativos para el peso ya que, aunque no fue tan sorprendente, resultó peor a lo esperado, lo que llevó a un aumento en la demanda de dólares por parte de inversores y algunos bancos que cerraron posiciones", agregó el operador.

El Banco Central reportó el lunes que la economía chilena se contrajo un 3,9% interanual en febrero, su mayor caída desde mayo de 1999 y la cuarta baja mensual consecutiva, mientras que analistas esperaban una contracción de 3,5%, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$832 millones desde los US$888 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia