Dólar Obs: $ 920,02 | 0,20% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.643,59
IPC: 0,30%
Lula da Silva vuelve a afirmar que lo peor de la crisis ya pasó

lunes, 23 de marzo de 2009


AFP

"Creo que el período más difícil ya lo vivimos. Fue el período de octubre a enero", dijo el presidente brasilero.


BRASILIA.- La economía brasileña ya atravesó el peor momento de la crisis financiera global, en el período de octubre a enero, cuando el país sintió el impacto especialmente en los niveles de empleo formal, afirmó este lunes el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Creo que el período más difícil ya lo vivimos. Fue el período de octubre a enero", dijo Lula durante un acto público en la ciudad de Recife (capital de Pernambuco, nordeste), refiriéndose a un período en que según datos oficiales el país perdió más de medio millón de empleos formales.

Datos del ministerio de Trabajo habían indicado que Brasil perdió 654.946 empleos formales en diciembre y 101.000 en enero.

En tanto, un estudio divulgado este lunes por el Departamento Intersindical de Estadísticas y Estudios Socioeconómicos (Dieese) sostuvo que entre noviembre y febrero el país perdió 750.000 puestos formales de empleo.

Lula, sin embargo, llamó la atención a los números del Registro General de Empleados y Desempleados (Caged), del Ministerio de Trabajo, que en febrero ya verificaron un aumento de poco más de 9.000 plazas laborales formales.

"Si prestan atención a los números del Caged para el mes de febrero, ya fueron positivos. Hubo más de 9.000 puestos creados y eso es una señal extraordinaria", dijo Lula.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia