Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
BCE: Bancos centrales no deben frenar las rebajas de tasas

martes, 10 de febrero de 2009


Reuters

"No deberíamos evitar las rebajas agresivas de las tasas (de interés) porque comprendemos, en la coyuntura actual, que todos los indicadores apuntan a una economía en caída libre", dijo un miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

KUALA LUMPUR.- Las preocupaciones acerca de los efectos de largo plazo de las políticas monetarias flexibles no deberían impedir que los banqueros centrales recorten las tasas de interés en forma agresiva en el actual declive severo, dijo el martes el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Axel Weber.

"En este punto, no deberíamos evitar las rebajas agresivas de las tasas (de interés) porque comprendemos, en la coyuntura actual, que todos los indicadores apuntan a una economía en caída libre", dijo Weber en una conferencia para conmemorar el 50 aniversario del banco central de Malasia.

No obstante, dijo que incluso en respuesta a una crisis, la política monetaria no debería perder de vista su objetivo más amplio y defendió la orientación de la política de mediano a largo plazo del BCE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia