Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Confianza del consumidor en EE.UU. mejora levemente en enero

viernes, 30 de enero de 2009


Reuters

El sondeo Reuters/Universidad de Michigan mostró que su índice de confianza del consumidor alcanzó una lectura final de 61,2 en enero frente al 60,1 de diciembre.


NUEVA YORK.- La confianza del consumidor estadounidense subió en enero a un máximo en cuatro meses, pero la mejora fue menor a la esperada y mostró que el indicador se mantiene débil en líneas generales, indicó el viernes un informe.

El sondeo Reuters/Universidad de Michigan mostró que su índice de confianza del consumidor alcanzó una lectura final de 61,2 en enero frente al 60,1 de diciembre.

La lectura final de enero es levemente inferior al resultado preliminar para ese mes de 61,9 y en términos generales se mantiene en territorio de depresión, reflejando la profundización de la recesión económica.

"Casi todos los consumidores esperan ahora la recesión más profunda y larga en la era de posguerra, pero no esperan que la economía se hunda en una depresión al estilo de los años 1930", dijo el informe.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 61,9 para enero, según la mediana de las proyecciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia