Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Fed toma juramento a nuevo miembro de su junta directiva

miércoles, 28 de enero de 2009


Reuters

Daniel Tarullo, que no votó en la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto el miércoles, fue nominado en diciembre por el entonces presidente electo Barack Obama y fue confirmado por el Senado de Estados Unidos el 27 de enero.


WASHINGTON.- La junta de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el profesor de leyes financieras Daniel Tarullo fue juramentado el miércoles como gobernador de la Fed, quedando dos vacantes en el directorio que normalmente cuenta con siete miembros.

Tarullo, que no votó en la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto el miércoles, fue nominado en diciembre por el entonces presidente electo Barack Obama y fue confirmado por el Senado de Estados Unidos el 27 de enero.

Tarullo, que trabajó en el Departamento de Estado y como asesor económico de la Casa Blanca en el Gobierno del presidente Bill Clinton en los años 1990, se ha desempeñado principalmente como profesor, últimamente en el centro de leyes de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., donde impartió cursos de regulación financiera internacional, derecho internacional y ley bancaria.

Tarullo, de 56 años, asume un período que termina el 31 de enero del 2022.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia