Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Wal-Mart heredará 40 terrenos que D&S tiene para crecer en Perú

miércoles, 24 de diciembre de 2008

J. T. O.
Economía y Negocios Online, El Mercurio

La estadounidense podría crecer rápidamente en el país vecino. Pero no se descarta que gane participación vía compras; en la mira estaría Supermercados Peruanos.


De sellar su ingreso a D&S, la estadounidense Wal-Mart podría rápidamente tomar además una participación relevante en el mercado peruano.

Los planes de D&S, de llegar con tres locales de su formato Súper Bodega Acuenta el próximo año a Lima, no sólo se mantienen con el cambio de controlador, sino que se potencian.

La compañía ya tiene "amarradas" cuarenta otras ubicaciones en las principales ciudades de Perú, las que serán heredadas por la "era Wal-Mart".

Las ubicaciones, dijo una fuente ligada a D&S, son tanto para los formatos de conveniencia como hipermercados. Así, Wal-Mart entraría a competir con Cencosud en tres mercados: Argentina, Chile y Perú.

Cencosud vs. Wal-Mart

En Perú, el grupo liderado por Horst Paulmann cerró a principios de este año la compra de la cadena de supermercados Wong, en algo más de US$ 400 millones. Esto lo convirtió en el líder del mercado.

Pero la estadounidense estaría evaluando crecer, además de orgánicamente, vía adquisiciones. En la mira estaría Supermercados Peruanos, la segunda mayor cadena de Perú, ligada al grupo Interbank.

En Colombia, la compañía estadounidense recién está evaluando el mercado para ver el formato que podrían desplegar.

De esta manera, la competencia entre Cencosud y Wal-Mart podría no sólo darse en el área supermercados.

En México, a través de Walmex, la compañía controlada por la familia Walton maneja también tiendas para el mejoramiento del hogar, multitiendas, restaurantes y bancos. No se descarta que la gigante del retail estadounidense arribe con todos estos formatos a Sudamérica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia