Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Acceso por Pedro de Valdivia:

Parque de entretenciones abrió sus puertas en el cerro San Cristóbal

domingo, 21 de abril de 2019

Emilio González
Nacional
El Mercurio

El recinto cuenta con seis actividades con diversos desafíos de altura.



Un puente colgante, cuerdas y muros de escalada, e incluso un salto al vacío desde 15 metros de altura son algunas de las atracciones que ofrece el Parque Aventura, que abrió sus puertas en el cerro San Cristóbal de Santiago.

El recinto fue inaugurado el pasado miércoles, pero en los días festivos de Semana Santa ha recibido la mayor cantidad de visitantes. Se ubica a un costado de la estación Oasis del teleférico, en el acceso por la Av. Pedro de Valdivia Norte. Según la empresa Turistik -administradora del teleférico y del nuevo espacio de entretención- cerca de mil personas han visitado el parque, 500 de ellas ayer. "Creemos que más de la mitad de los visitantes venían al teleférico y se encontraron con la sorpresa del parque", afirmó Christian Gamerre, gerente de Experiencia de la concesionaria.

Martín Andrade, director del Parque Metropolitano de Santiago, valora que el espacio pueda ser utilizado por adultos y menores. "Estamos muy contentos con la cantidad de visitas, tanto los niños como los adultos han podido disfrutar", afirma.

El parque estará abierto de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:45 horas, y los precios de las entradas van desde los $3.900 a los $10.900. El espacio establece tres categorías para disfrutar de sus atractivos de acuerdo al tamaño de cada visitante: Pudú, para quienes miden entre 1,15 m y 1,34 m; Puma, para personas de 1,35 m a 1,54 m de estatura; y Cóndor, desde 1,55 m hasta 1,95 m.

"Hemos sido muy estrictos con el tema de la altura, ya que los juegos están diseñados para determinados tamaños. Los padres valoran mucho que seamos cuidadosos con eso", afirma Gamerre.

El espacio tiene otras medidas de seguridad. Por ejemplo, el salto de altura contempla una caída libre de tres metros, para luego descender a velocidad controlada hasta el piso. Otra novedad son las pulseras conectadas entre adultos y niños, con un sensor que impide que un menor pueda salir del perímetro sin el adulto que lo acompaña y viceversa.

El recinto forma parte de las obras asociadas a la concesión del teleférico, que Turistik tiene hasta 2026. Al parque, anuncian en la empresa, se sumarán nuevos espacios en las cercanías de las otras dos estaciones del teleférico que recorre el Parque Metropolitano de Santiago.

CONCESIÓN
La empresa Turistik posee la concesión del teleférico y del Parque Aventura hasta 2026.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia